Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006

7/09/2006

Triste adios de Zidane

Era el día de su adiós y no pudo ser más triste. Y no por la derrota final francesa, que podía ocurrir, sino por la forma en que abandonó el terreno de juego. Expulsado. Sin perdón. Sin excusa. Así se marchó Zidane del Mundial y así se despide Zidane del fútbol. Una pena.

Se cumplía el minuto 108 de partido cuando una jugada de ataque galo que acabó sin más, desembocó en un cabezazo del capitán francés sobre Materazzi. Puede que el defensa italiano le provocara de alguna manera, pero la reacción de ‘Zizou’, desmedida e inexplicable, echó por tierra el que debía ser un final de carrera para enmarcar.

Se diría que se volvió loco en unas décimas de segundo y que así decidió colocar en primer plano su peor faceta y dejar en el olvido un Mundial más que brillante y una final en la que marcó un penalty, tipo ‘Panenka’, que por si solo le colocaban entre los elegidos. Qué pena... No supo despedirse como los grandes.

Y eso que con ese gol igualaba a Pelé, Vavá y Hurst al lograr tres goles en finales de Mundial. Y eso que tenía a sus pies a toda la hinchada gala. Y eso que, a pesar del cansancio, seguía dando notas de su excelente calidad... Pero llegada la prórroga se le cruzaron los cables y echó por tierra, de manera lamentable, todo lo conseguido.

El colegiado, Horacio Elizondo que no lo vio, fue avisado por el cuarto árbitro Medina Cantalejo que lo había visto por la televisión del campo, según reconocieron en la rueda de prensa tanto Lippi como Domenech y no tuvo otro remedio que expulsarle. Zidane se fue, cabizbajo, a la caseta. Ni tan sólo la abandonó para ver la tanda de penalties ni para, tampoco, recoger la medalla de los subcampeones. Tanta sería la vergüenza que sentía en esos momentos Zidane que ni supo reconocer su error, ni su derrota, ni su triste, tristísimo, adiós.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

pesimo Zidane, como pudo hacer eso, lastima por el.

12:13 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

A pesar que hizo lo que hizo nadie le quita esa forma tan magica de dominar los partidos y el balon, no fue una buena despedida pero una gran actuaccion en este mundial.

12:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home