Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006

6/11/2006

Inglaterra vs Paraguay (1-0)

Se cumplía el minuto dos de partido cuando David Beckham ha lanzado un libre indirecto lejos de la portería de Paraguay. El británico ha colgado el balón y Gamarra, en su salto, ha tocado el balón con la cabeza y lo ha colado en su propia portería. Era el 1-0 que abría el marcador para Inglaterra-

Además, para más mala suerte para Paraguay, en el minuto 4, el portero Justo Villar se ha lesionado al salir fuera del área a despejar un balón con el pie y ha tenido que ser sustituido por Aldo Bovadilla.

Los primeros 45 minutos se han caracterizado por el dominio de Inglaterra. Paraguay ha tenido muchos problemas en defensa, especialmente porque tras el gol Gamarra ha estado nervioso e impreciso. Los paraguayos, de todas maneras, poco a poco han ido reaccionando y en especial en los últimos minutos también han tenido sus ocasiones para marcar.

En el segundo tiempo, Paraguay ha dominado más que una Inglaterra que parecía buscar solo un contragolpe para sentenciar. Los paraguayos tenían el balón, llegaban bien hasta el área inglesa pero allí ni Valdez ni Santa Cruz tenían el día y no encontraban el camino del gol.

Así han ido pasando los minutos. Paraguay quería pero no podía e incluso era Inglaterra quien tenía las mejores ocasiones de gol, en especial en los pies de un activo Lampard, que no ha dudado nunca en probar su disparo desde lejos.

Al final, mínima victoria de Inglaterra ante un Paraguay al que le han sobrado los primeros minutos del partido.