Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006

4/19/2006

Seleccionador uruguayo prefiere a Argentina en Alemania 2006

El seleccionador de fútbol de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, será hincha de la selección de Argentina en la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 y tiene la ilusión de que gane el título.

"Ojalá lo ganara Argentina", respondió Tabárez a un grupo de periodistas locales al ser consultado sobre cual será la selección favorita para ganar el torneo.

"Los candidatos son siempre los mismos, los históricos, las selecciones que en alguna ocasión ya ganaron la Copa del Mundo", afirmó.

En los mundiales "siempre hay sorpresas, pero esas selecciones nunca ganan los torneos, ni siquiera llegan a la final y por lo general ocupan el tercer puesto", agregó.

La selección Argentina "tiene muy buenos futbolistas, la duda es en qué forma llegarán al Mundial", señaló.

Tabárez destacó que la FIFA tomó algunas medidas para que las Ligas nacionales finalicen antes y los futbolistas lleguen en mejor condición física al torneo de Alemania.

El tema del "cansancio acumulado de los futbolistas y las lesiones pesa durante el torneo Mundial", agregó.

El seleccionador uruguayo dijo que Argentina "es el candidato de mi corazón".

Tabárez dirigió años atrás y en dos períodos diferentes al argentino Boca Juniors.

"Si no es campeón Argentina, me gustaría que fuera Brasil como forma de reivindicar el fútbol sudamericano", agregó.

Tabárez inició ayer su segunda era al frente de la selección de Uruguay, que ya dirigió en la Copa del Mundo de Italia'90.

La selección uruguaya no logró clasificarse para la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006 tras perder una repesca con Australia.

El próximo mes, los "celestes" realizarán una gira por Estados Unidos, Europa y Africa en lo que será el nuevo debut oficial de Tabárez al frente del equipo nacional.