Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006

4/17/2006

Coca Cola presenta su campaña "Microhinchas, Copa Alemania 2006"

El espíritu de la Copa Mundial FIFA es algo único, que sólo se vive cada cuatro años. El fervor que genera es abarcativo y contagioso, inclusive en quiénes no son los clásicos y cotidianos hinchas de fútbol. Celebrando esta gran pasión y acompañando el sentir del hincha argentino, Coca-Cola presenta su campaña Mundialista bajo el concepto de “Todos y Todo locos por Argentina”.

La campaña se inicia presentando a los “Microhinchas”, unas extrañas criaturas que surgieron a partir de los besos que le fueron dando los campeones del Mundo al Trofeo. En tono de humor, los comerciales cuentan cómo estas criaturas son responsables de transmitir la fiebre del Mundial, contagiando no sólo a las personas, sino también a los objetos y a los animales, hasta que muy pronto todos y todo se van volviendo locos por Argentina.

“Estamos muy contentos con el estreno de esta campaña porque sentimos que refleja la pasión contagiosa que es el Mundial de Fútbol, un fervor que va in crescendo a medida que se acerca cada fecha. En Coca-Cola le propusimos a nuestros consumidores empezar a respirar el clima del Mundial desde el verano, con el Tour de la Copa Mundial de la FIFA, y el parador Coca-Cola Fútbol Center, que visitaron más de 25 mil personas. De esta misma forma, a partir de hoy acompañaremos a los hinchas con esta campaña que irá desarrollándose en forma gradual, contagiando el fervor mundialista a todos y todo”, expresó Constanza Sierra, Gerente Senior de Marca Coca-Cola y Coca-Cola Light de Argentina.

“Esta nueva campaña captura los sentimientos que los argentinos sentimos por el fútbol con el Mundial a la vista. La plataforma inicial que dio origen al concepto que hoy presentamos es “Todos hablamos fútbol”, utilizada en la Argentina desde el año pasado y, que en el marco del Mundial, se convierte en algo aún más fuerte, abarcativo y apasionado: “Todos y Todo locos por el fútbol”. Estamos verdaderamente orgullosos de esta campaña, porque es diferente y refleja el sentir popular por la Selección y el Mundial. Además, porque se trata de una campaña desarrollada desde Argentina pero que – con distintas adaptaciones - será vista en toda Latinoamérica”, expresó Dolores Herrera, Gerente Senior de Marca Coca-Cola para la División Latina Sur.


La campaña, diseñada por la agencia Santo y desarrollada por la productora estadounidense Laika/House, está compuesta por seis piezas que a través de la técnica de animación permiten personificar a los diferentes personajes contagiados por la fiebre del fútbol. “La técnica utilizada en los comerciales fue Stop-Motion, que consiste en fotografiar modelos y escenarios fabricados especialmente para el proyecto en plastilina, espuma y madera en diferentes posiciones para obtener movimiento. Santo ya había desarrollado una experiencia exitosa con la pieza “Rivalidades”, que utiliza la misma técnica y que resultó ganadora del premio Sol de Plata TV en el Festival Publicitario Iberoamericano El Sol (San Sebastián) y el León de Bronce en el Festival de Cannes”, concluyó Lorena Massaglia, Gerente de Publicidad de Coca-Cola para la División Latina Sur.

Coca-Cola apuesta históricamente al deporte en todas sus manifestaciones y trata de incentivar en sus consumidores el ejercicio físico y el disfrute por la sana competencia, el compañerismo y el trabajo en equipo. Esta vocación por el deporte, que ya lleva más de un siglo, se ve reflejada en la gran cantidad de actividades que realiza Coca-Cola promoviendo la actividad física. Coca-Cola tiene una vasta tradición junto al fútbol que data desde la primera Copa del Mundo en 1930 y ha sido el patrocinador oficial de cada Copa del Mundo desde 1978 y lo seguirá siendo en Alemania en 2006. Como la bebida oficial de la Copa del Mundo, Coca-Cola desarrolla diferentes programas en los casi 200 países en donde está presente, siendo además Sponsor Oficial de la Selección Argentina hasta 2010.