Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006

2/25/2006

Entregan a México 6 mil boletos más para Alemania 2006

El Comité Organizador de la Copa del Mundo Alemania 2006, encabezado por el ex futbolista Franz Beckenbauer, anunció esta noche que México tendrá a su disposición seis mil 750 boletos más para sus encuentros de primera fase.

Durante la visita a la capital mexicana como parte de una gira por los 31 países clasificados, se informó que gracias a que otras federaciones devolvieron una parte de sus localidades, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tendrá otro tanto a su disposición, para distribuirlos entre los aficionados.

Wolfgang Niersbach, vicepresidente de la justa mundialista, indicó que dos mil boletos adicionales serán para el partido de México ante Irán el 12 de junio en Nuremberg; otros tres mil para el duelo ante Angola el 16 en Hannover, y los mil 750 restantes para el 21 en Gelserkirchen contra Portugal.

La plana mayor del Comité Organizador germano asistió a una cena de gala en el Club de Banqueros del Centro Histórico de esta capital, donde ofreció detalles sobre el desarrollo previo al arranque de la justa, a 106 días de la patada inicial.

Alberto de la Torre y Decio de María asistieron en representación de la FMF; Nelson Vargas en su calidad de titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), y el cruzazulino Ricardo Osorio hizo lo propio por la selección nacional que jugará en Alemania en la Copa del Mundo.

El Comité Organizador hizo un recuento de la historia de las Copas del Mundo y tuvo particular interés en aquel “juego del siglo” entre Italia y Alemania, celebrado en el Estadio Azteca en 1970, donde Beckenbauer jugó con el brazo derecho inmovilizado debido a una fuerte lesión.

“Hemos aprendido mucho de los dos Mundiales organizados por los mexicanos, los cuales fueron hechos con mucho corazón”, aseguró Niersbach, encargado de dirigir la presentación alemana, la cual estuvo complementada por algunos videos.

Los organizadores destacaron las bondades de las distintas sedes, sobre todo por la cercanía entre ellas y la velocidad con la que periodistas y aficionados podrán trasladarse en medios sumamente rápidos como el tren.

Elogió el tino de la selección mexicana al escoger a la tranquila ciudad de Gottingen como lugar de concentración, desde donde podrá trasladarse por autobús a sus tres encuentros de primera fase.

“Prefiero a Brasil en la final, porque Alemania ya nos ganó”, dijo con timidez y poca diplomacia Ricardo Osorio, encargado de mostrar a la mascota del mundial Goleo VI, enfundada en la camisa verde de la selección mexicana.