Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006

1/31/2006

La Copa del Mundo llega a Colombia

El auténtico y original trofeo de la Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa) llegó a Colombia, brillante y majestuoso, pero inalcanzable tras la no clasificación de este país al torneo de Alemania 2006.

Por eso el gesto del que ha sido uno de los jugadores insignia de este país, Carlos Valderrama, fue muy claro, pues a pesar de haber llegado a la presentación oficial de la Copa en Colombia, no quiso tocarla, quizá para no alimentar una ilusión imposible para los colombianos.

Sin embargo, el trofeo está en este país, como dijo el representante de la Fifa, Thomas Von Ubrizsky, "porque podría servir de motivación para el fútbol colombiano, para que retorne al concierto internacional al cual pertenece sin duda alguna".

Ubrizsky dijo que la idea de la Fifa con esta gira "es ofrecer a los hinchas de fútbol de todo el mundo la extraordinaria oportunidad de poder apreciar personalmente el auténtico trofeo de oro, con la finalidad de fomentar su pasión y admiración por el deporte más popular del planeta".