Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006

10/20/2006

Regresa Cissé a los entrenamientos

El delantero francés del club de futbol Olympique de Marsella, Djibrill Cissé, entrenó este dia después de más de cuatro meses de inactividad debido a una doble fractura sufrida en la tibia y peroné en un partido amistoso frente a China previo al Mundial Alemania 2006.

El ariete galo, procedente del Liverpool de la Premier League, entrenó con sus nuevos compañeros alrededor de 90 minutos, en cuya sesión realizó ejercicios de velocidad y elasticidad.

El artillero no realizó trabajo con el balón, pues, según informó el club de la Primera División francesa, el jugador no se encuentra listo aún para hacer labor con el esférico sino hasta dentro de dos semanas.

El goleador francés se perdió la Copa del Mundo Alemania 2006 debido a la gravedad de la lesión combinada con lo cercano de la fecha del máximo evento futbolístico.

Cissé sufrió la doble fractura en una mala recepción del balón cuando jugaba para su selección un encuentro preparatorio frente a China el pasado 7 de junio, en lo que fue el último partido amistosode los galos en su territorio antes de asistir al Mundial.

10/12/2006

Presenta FIFA lista de candidatos a jugador del Mundial

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) dio a conocer una lista con los nombres de 30 futbolistas que aspiran al galardón de "Jugador Mundial de la FIFA 2006" y donde se incluye a cinco italianos campeones del Mundo.

Será el próximo 18 de diciembre, durante la 16 Gala del Jugador Mundial de la FIFA, cuando se dé a conocer al ganador, que será elegido mediante una votación entre técnicos y capitanes de las selecciones nacionales.

Los expertos de la FIFA fueron los encargados de elaborar la lista y también se mencionó a 20 futbolistas que optan al premio a "Jugadora Mundial de la FIFA 2006", entre ellas la mexicana Mónica Ocampo y la brasileña Marta.

Para el Jugador Mundial de la FIFA 2006 aparecen cinco campeones del mundo en la pasada justa de Alemania, el portero Gianluigi Buffon, los defensas Fabio Cannavaro y Alessandro Nesta, y los mediocampistas Gennaro Gattuso y Andrea Pirlo.

También pelearán por el trofeo cinco subcampeones, los franceses Thierry Henry, Franck Ribery, Lilian Thuram, Patrick Vieira y Zinedine Zidane, quien ganó el Balón de Oro en la justa germana y ya retirado del balompié.

Por el continente americano sólo hay cuatro candidatos al premio. El vigente portador vigente de dicho reconocimiento, el brasileño Ronaldinho Gaúcho, sus compatriotas Adriano Leite y Ricardo Izecson dos Santos "Kaká", y el argentino Juan Román Riquelme.

Completan la lista los alemanes Michael Ballack, Miroslav Klose, Philipp Lahm, Jens Lehmann; los portugueses Cristiano Ronaldo, Anderson Luis "Deco", Luis Figo; y los checos Petr Cech y Tomas Rosicky.

También son considerados el marfileño Didier Drogba, el ghanés Michael Essien, el camerunés Samuel Eto"o, los ingleses Steven Gerrard, Frank Lampard y Wayne Rooney, y el ucraniano Andryi Shevchenko.

En la misma gala, se reconocerá a lo mejor de la Copa del Mundo Alemania 2006. Zidane, Cannavaro y Pirlo, como los mejores del certamen; Klose, el pampero Hernán Crespo y el brasileño Ronaldo, como los mejores romperredes.

Además habrá reconocimientos para los equipos de Brasil y España, que destacaron por su juego limpio, y al italiano Buffon, considerado el mejor portero del torneo que se realizó del 9 de junio al 9 de julio pasados.

10/06/2006

Solicitan que se repita la final del Mundial Alemania 2006

El Tribunal de Gran Instancia de París juzgará el próximo 7 de diciembre la petición de dos asociaciones francesas para que se repita la final del Mundial de 2006 entre Italia y Francia, al considerar irregular la expulsión de Zinedine Zidane.

Mehana Mauhou, abogado de las asociaciones "Colectivo Nacional por la verdad en la final del Mundial de 2006" y "Justicia Mundial 2006" solicitó la comparecencia de los oficiales de la FIFA que se encontraban en ese partido, así como de los representantes de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Para estas asociaciones, la expulsión de Zizou en el minuto 110 del encuentro pudo producirse de forma irregular ya que el cuarto árbitro, el español Luis Medina Cantalejo, avisó al colegiado de la contienda del cabezazo propinado por el francés al italiano Marco Materazzi tras haber visto la acción en las pantallas gigantes del estadio olímpico de Berlín.

"El proceso sólo es regular si el cuarto árbitro vio el incidente directamente", indicó el letrado, que espera que el Tribunal permita aclarar cómo se enteró Medina Cantalejo del incidente. En caso de que se demuestre que el colegiado español no vio directamente la acción, el letrado pedirá la suspensión del partido, detalló Efe.

Entre el material que el abogado espera visionar figuran las grabaciones hechas en la noche de la final, en la que Italia acabó imponiéndose en la tanda de penaltis.